Una incidencia del compromiso. // FOTOS: MARKA REGISTRADA

.Redacción central/

Blooming goleó a Independiente 4-0 y aseguró su clasificación a la siguiente instancia del torneo Apertura de la División Profesional. El compromiso de la fecha 14 se jugó anoche en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas de Santa Cruz.

El cuadro cruceño no perdonó, dominó el campo de juego y eso le permitió convertir los goles que le dieron la victoria. Festejó con su hinchada después de cinco fechas de sequía.

Independiente dio pelea en la primera etapa, después perdió el libreto y se quedó en su área, no reaccionó ante los ataques del rival. El técnico Marcelo Robledo ordenó cambios en el segundo tiempo pero no le dio resultado y el partido se les fue de las manos.

En el minuto 53, la visita perdió a Emerson Velásquez, quien fue expulsado por juego fuerte. En el primer tiempo recibió la primera amonestación y la segunda fue por la jugada peligrosa que obligó al árbitro Ariel Guizada a sacarle la roja.

En el minuto 30, Junior Sánchez abrió el marcador después de recibir un pase de Rafinha, quien armó la jugada ofensiva en combinación de su compañero Julio Herrera.

Rafinha convirtió el segundo gol en otra jugada rápida junto a Herrera, que le pasó la pelota en el punto penal y con remató directo decretó el 2 a 0, a los 59′.

Jugadores de Blooming congratulan a Tavares (9).

Con el dominio del terreno y la pelota, el cuadro local generó más opciones de gol. Es así que Samuel Garzón aumentó el marcador en el minuto 60. Herrera volvió a ser el generador de la acción, se metió en la zona de peligro de Inde y con un pase medido habilitó al goleador.

La cuarta conquista fue convertida en el minuto 79 por Jefferson Tavares, quien se reencontró con las redes. En las dos últimas fechas Blooming se enfrentará a Always Ready en El Alto y a Real Tomayapo en Santa Cruz, pero su clasificación ya no corre peligro porque con los 24 puntos tiene el pase en su poder a los cuartos de final.

Inde, por su lado, no está eliminado, pero el camino para buscar una plaza se le complicó porque debe pelear con Wilster, Tomayapo y Always un cupo.

LinkedIn