Imagen de referencia. (Foto: Archivo Régimen Penitenciario)

Gabriela Ramos / Ahora el Pueblo Digital/

Ayer, un bus de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, que trasladaba a 13 privados de libertad desde el Palacio de Justicia de Santa Cruz hasta el recinto penitenciario de Palmasola, fue atacado por un grupo de bloqueadores, en inmediaciones a la rotonda de la Madre India y segundo anillo, causando daños en el motorizado.

“Como Régimen Penitenciario denunciamos e informamos que, durante el traslado de 13 privados de libertad, un grupo violento apostado en la rotonda de la Madre India y segundo anillo, atacó el bus de Régimen Penitenciario, agrediendo física y verbalmente al personal policial y poniendo en peligro el resguardo de los privados de libertad que aprovechando la agresión podían haberse fugado de sus custodios”, señala el comunicado.

Producto del ataque, el rodado sufrió la rotura de dos de sus retrovisores. Debido a esta situación, los privados de libertad tuvieron que retornar al Palacio de Justicia, en donde se encuentran en celdas judiciales.

“Hacemos un llamado a aquellas personas que se encuentran bloqueando las calles cruceñas en poyo a un paro cívico que atenta contra el cumplimiento de las normas y la paz social de los bolivianos”, señala Régimen Penitenciario.

La entidad aclara que, durante los 33 días de la medida impuesta, cumplió y garantizó la presencia de las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación de Palmasola a sus respectivas audiencias judiciales, en el marco del respeto al derecho a la defensa y en el cumplimiento a la Ley 2298 de Ejecución de Penas y Supervisión.