En varios tramos de la autopista La Paz – El Alto se evidenció gran cantidad de piedras que al margen de dañar la capa asfáltica, impide la circulación de vehículos. (Foto: APG)

Bolivia Digital

Las personas que la mañana de este martes protagonizaron nuevamente bloqueos en inmediaciones de la Ceja de El Alto, mostraron una actitud muy hostil, es así que pasado el mediodía destrozaron las cabinas del peaje, rompieron vidrios de algunos motorizados entre particulares y públicos, además agredieron a los transeúntes que se desplazaban entre la urbe alteña y La Paz.

Efectivos de la Policía indicaron que los bloqueadores nuevamente descargaron toda su furia contra el peaje y no hicieron caso a las advertencias de deponer la movilización a pesar de que se les hizo notar que su salud estaba en riesgo por la gran aglomeración de personas ya que, según el Gobierno, la gran cantidad de contagios de coronavirus se produce en las marchas, movilizaciones y bloqueos.

La muchedumbre incluso agredió a los minibuses que estaban más allá del peaje haciendo el transbordo de pasajeros y, en muchos casos, no tomaron en cuenta que había gente en su interior.

Como en jornadas anteriores, las personas que exigen la realización de las elecciones generales para el mes de septiembre e impiden a diario la libre circulación de vehículos, hicieron caer los bloques de cemento que dividen uno y otro carril, sacaron las mallas de seguridad y rompieron las barras que protegen las jardineras.

En varios tramos de la autopista La Paz – El Alto se evidenció gran cantidad de piedras que al margen de dañar la capa asfáltica, impide la circulación de vehículos.