El subalcalde de Mallasa, Luis Moya, informó que existen dos puntos de bloqueo, el primero en el puente Lipari y el segundo en el peaje de la vía principal que Río Abajo con la ciudad de La Paz. (Foto: Radio RKM)

Bolivia Digital

Bloqueadores que llegaron el jueves de la región del Illimani hasta Lipari y Río Abajo para reforzar el bloqueo de caminos convocado por la COB, amedrentan y agreden a los vecinos con detonaciones de dinamita.

El subalcalde de Mallasa, Luis Moya, informó que existen dos puntos de bloqueo, el primero en el puente Lipari y el segundo en el peaje de la vía principal que Río Abajo con la ciudad de La Paz.

“Como autoridades (estamos) un poco atado de pies y manos porque hemos intentado conversar con la dirigencia sindical agraria de los hermanos del sector, no encontrando una respuesta favorable a las solicitudes de que no se hagan las detonaciones de dinamita», dijo.

Sobre las denuncias de los vecinos de agresiones y avasallamientos por parte de los bloqueadores que toman propiedad privada, Moya informó que efectivamente “hay gente infiltrada en estos movimientos sociales” que no están favoreciendo a la demanda que ellos tienen al Ejecutivo Municipal.

“Como Gobierno Municipal estamos imposibilitados de poder mover nuestra maquinaria, mi sector comprende desde la tranca de Lipari donde se instauró este bloqueo hasta la zona de Aranjuez donde estamos en problemas limítrofes con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz». explicó.