thumbnail_xxpais-f1-eldeber-bloqueos

 

Redacción central – Edición impresa

Los bloqueos en cercanías a La Angostura, que impiden el tránsito en la ruta que une a la ciudad de Santa Cruz con los valles cruceños, provocan que gran cantidad de alimentos, en su mayoría verduras, se pudran a un lado del camino. 

Según un reporte del diario cruceño El Deber, para su versión digital, el bloqueo en las carreteras que unen Santa Cruz de la Sierra con los municipios del valle cruceño, protagonizado por campesinos afines al MAS, provocó que al menos 150 camiones cargados con alimentos, lácteos y madera se queden varados en la ruta. 

El relato da cuenta de que cantidades de lechugas, brócolis, pepinos, vainitas, apios, achojchas y otros alimentos fueron tirados a un costado del camino porque comenzaron a podrirse dentro de los camiones. 

El asambleísta departamental de la provincia Florida, Reinaldo Seas, informó que “ayer (por el viernes) enviamos una carta a la Policía y esperamos que actúe. Por favor, pedimos que los alcaldes de los municipios intercedan por los productores”. 

Los motorizados tenían como destino varios mercados de la capital cruceña, pero estos no pueden atravesar los puntos de bloqueo debido a la intransigencia de los bloqueadores. 

La productora de hortalizas Rosario Toledo, que tiene sus cultivos en la comunidad de Pampa Grande, reclamó por las pérdidas económicas que le produce la interrupción del tránsito en la zona de La Angostura. 

El Deber hizo un recorrido por dos mercados de la urbe cruceña: el nuevo Abasto y el antiguo Abasto. En ambos encontró una merma en la oferta de alimentos como verduras y frutas; sin embargo, en el segundo, los puestos de venta están cerrados a la espera de que llegue la mercadería de los valles cruceños.