La estatal recibió en pasados días una moderna aeronave. (Foto: Archivo)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que para este año se prevé la incorporación una segunda aeronave que es parte de la renovación de la flota de transporte de pasajeros, tanto interdepartamental como internacional.

El gerente general de BoA, Ronald Casso.

“Para esta gestión hemos contratado varios aviones”, destacó. Explicó que el primero que llegó ya está en funcionamiento, y el segundo, “un Boeing 737-800 de 168 asientos, que viene con equipos especiales y mejores condiciones técnicas”, que permite operar en todos los aeropuertos del país, se espera que en dos semanas más esté funcionando.

“Nuestro presidente (Luis Arce) ya había anunciado que tenemos que seguir todo un proceso para renovar la flota y darle mejores condiciones de servicio para atender a la población, esa es nuestra principal preocupación”, expresó, Casso.

La nueva aeronave prestará servicios desde La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, además de Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú) y Miami (Estados Unidos). “La idea es dar una mejor calidad de servicio que es importante para BoA”, declaró en contacto con radio Patria Nueva.

Añadió que la empresa de aviación realiza inversiones económicas importantes, con el fin de mejorar el servicio a los pasajeros desde la compra de sus boletos vía virtual.

“Todo ya está sistematizado, ya no tienen que ir a una oficina (los usuarios), todo está automatizado, no tienen que esperar. También estamos realizando cursos de actualización para el personal”, agregó.