Una aeronave de BoA. (Foto: Archivo)

ABI

Boliviana de Aviación (BoA) realizará, a partir del 2 de enero, tres vuelos solidarios para repatriar a los connacionales que están varados en España, informó este lunes su gerente, Ronald Casso.

«Hemos recibido la autorización de repatriar a bolivianos que están en España (…), también de bolivianos que necesitan con urgencia volver a España. En ese caso, hemos recibido la autorización para hacer tres vuelos solidarios a partir del 2 de enero», dijo.

El Gobierno de Bolivia suspendió preventivamente los vuelos provenientes de Europa, entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, ante la aparición en el Reino Unido de una nueva variante de COVID-19.

En el caso de los vuelos hacia Argentina, el ejecutivo informó que BoA realiza también viajes especiales de repatriación de bolivianos y de súbditos argentinos hacia su país.

Los vuelos de la aerolínea boliviana hacia Estados Unidos y Brasil se mantienen con normalidad.

«Esperamos que a partir del 9 de enero se reanuden las operaciones con Madrid, pero ciertamente esto dependerá mucho de los mismos pasajeros para cumplir con las medidas de bioseguridad», remarcó Casso.