• Redacción Central /

El goleador de la Selección boliviana y de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, Marcelo Martins Moreno, está cerca de dar otro paso importante en su carrera deportiva: fichar por Boca Juniors.

El portal TN asegura que el equipo xeneize sigue buscando un 9. Los nombres van y vienen, desde Nicolás Orsini hasta Roger Martínez, pasando por Franco Di Santo y ayer se sumó otro en la lista de posibles refuerzos que analiza el Consejo de Fútbol: el boliviano Marcelo Martins Moreno.

El implacable delantero es la gran figura de la Selección de Bolivia desde hace varios años y en los próximos días cumplirá 34 años. Es el actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 (6 goles) y juega en el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Juan Román Riquelme sabe que tiene que reforzar el ataque de Boca con tres o cuatro jugadores después de las salidas de Carlos Tevez (decisión propia), Mauro Zárate (rescindió contrato), Wanchope Abila (en la MLS) y Franco Soldano (termina el préstamo). Además, la complicada situación judicial de Sebastián Villa, que irá a juicio oral en una causa por violencia de género, es un dolor de cabeza para el club porque deberá decidir si le permite seguir jugando o no ante esta nueva circunstancia.

Martins Moreno lleva años haciendo goles en el seleccionado boliviano y tiene una larga carrera que se inició en Oriente Petrolero en 2004. Luego, jugó en Vitoria y Cruzeiro de Brasil, Shakhtar Donetsk de Ucrania, Werder Bremen de Alemania, Wigan Athletic de Inglaterra, Grêmio y Flamengo, otra vez en Cruzeiro, Changchun Yatai, Wuhan Zall-CHI y Shijiazhuang Ever Bright de China, y el tercer ciclo en Cruzeiro desde febrero de 2020 hasta hoy.

A punto de cumplir 34 años puede ser un futbolista importante para reemplazar a Carlos Tevez, que a los 37 años decidió dar un paso al costado y no seguir en Boca. El boliviano tiene un buen presente y metió goles en cinco de los ocho partidos de las actuales Eliminatorias (uno contra Argentina, Ecuador, Paraguay y Chile y dos contra Venezuela). Esta semana hizo tres goles en los dos partidos del seleccionado boliviano que sumó cuatro puntos.

“A la Copa con mentalidad ganadora”

El arquero de la Selección boliviana Carlos Lampe anunció que el equipo nacional encarará la Copa América con mentalidad ganadora y decidido a llegar lo más lejos.

“Vamos a llegar motivados a la Copa América, si bien es otro torneo, vamos a llegar motivados. Son tres partidos seguidos que no perdemos, dos de visita y uno en casa, eso habla muy bien del crecimiento nuestro como selección, como grupo y nos hará ir con otra mentalidad a la Copa, con la mentalidad de clasificar y avanzar, hemos demostrado que no hay imposibles, que siempre se puede”, señaló.

Contó que el estado de ánimo de los seleccionados está en un buen nivel, hay unidad y todos están comprometidos a dar todo en cada partido. “El estado anímico es bueno, porque si bien hemos dejado ir puntos en casa, los hemos buscado afuera y después de mucho años estamos consiguiendo dos resultados positivos fuera de casa. Al final del partido tuvimos para ganarle a Chile, porque ellos se vinieron con todo en busca de la victoria. El empate nos deja conformes por todo lo que hizo el equipo”, subrayó.

Arce y Ramallo están en observación

Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo (foto) son los únicos jugadores lesionados en la Selección boliviana después del partido frente a Chile (1-1).

El ‘Conejo’ Arce tiene una contractura muscular en el pie izquierdo y está en observación; mientras que Ramallo tiene un fuerte dolor en la muñeca de la mano derecha, que está siendo tratado con medicamentos.

Según el informe médico, ambos estarán en el debut en la Copa América ante Paraguay.

Jusino dolido por  corte del himno

El defensor Adrián Jusino expresó su enojo porque los organizadores del partido ante Chile cortaron el himno nacional de Bolivia a media entonación, “eso nos molestó a nosotros y parece que estaba previsto, no ha sido un accidente, por eso cantamos emocionados y a todo dar nuestro Viva mi Patria Bolivia…”, dijo.

Otro detalle que no pasó desapercibido fue cuando el equipo quiso posar para la foto y no les dejaron, pero “a Chile se lo permitieron sin restricciones”, subrayó.

La Selección buscará mejorar campaña de 2015

La premisa de la Selección boliviana en la Copa América Brasil 2021 es mejorar la campaña que se hizo en el torneo que se jugó en Chile 2015, cuando se llegó hasta los cuartos de final.

Sin dejar de ilusionarse con una segunda corona después que se logró la primera en 1963 o un nuevo subtítulo tras haber ganado en 1997.

En 2015, el equipo nacional llegó hasta los cuartos de final de la mano del entrenador Mauricio Soria. Cuatro años después, en Brasil, cumplió una de sus peores campañas porque no ganó ni un partido bajo la dirección técnica de Eduardo Villegas.

El desafío del plantel dirigido por el entrenador venezolano César Farías es avanzar lo más lejos posible. La misión no es difícil tomando en cuenta que el equipo está jugando a buen nivel, que ha sido determinante en los resultados que logró en las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, en los que venció a Venezuela (3-1) en La Paz y empató con Chile (1-1) en Santiago.

La Verde ya se instaló anoche en Goiania, una de las sedes del grupo B de la Copa América. Bolivia comparte la serie junto a las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Debutará el lunes 14, frente al combinado guaraní, en partido que se jugará en el estadio Olímpico Pedro Luduvico Teixeira desde las 20.00.

El cuerpo técnico del combinado nacional a partir de hoy comenzará a trabajar en el diseño del sistema de juego y del equipo titular que arrancará el certamen. Volverá a la titularidad el volante Erwin Saavedra, que no jugó ante el cuadro chileno por estar suspendido debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

linkedin