Orellana, de Bolívar, lucha con un rival por la posesión de la pelota. Foto: Club Bolívar.

Redacción central / Bolivia

Bolívar cerró ayer su gira por Brasil con un empate 1-1 frente al América Mineiro, que juega en la serie B del torneo brasileño. El partido se jugó en la cancha del complejo CT Lanna Dromund, de Belo Horizonte.

El equipo local tuvo la tenencia de la pelota, pero la visita fue prodigiosa en la marca sobre todo en el medio campo, tratando de cerrar todos los caminos hacia el arco de Javier Rojas. La principal virtud de la Academia fue la generación de buen fútbol con toques rápidos y precisos, que le permitió llegar con insistencia y mayor peligro sobre el arco contrario.

A los 28 minutos, Geovane abrió el marcador para el cuadro local; mientras que el albanés Armando Sadiku, a los 51’, anotó el tanto de la igualdad para el equipo ‘celeste’.

Bolívar mostró un avance importante en la coordinación y comunicación entre sus integrantes, con buena transición de balón de defensa a ataque y mejor acople en la delantera.

Después de haber jugado tres amistosos, con el saldo de dos derrotas (Atlético Mineiro (1-3 y Cruzeiro 0-1) y un empate (América 1-1), el equipo retornará hoy al país para completar su preparación de cara a su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores y el torneo de la División Profesional.

‘NATXO’ HABILITADO

El técnico español ‘Natxo’ González está habilitado para dirigir al plantel desde el campo de juego.

La Conmebol homologó la licencia UEFA Pro del técnico español, que le faculta para dirigir en la Libertadores.

“Estamos contentos por que se pudo habilitar al técnico ‘Natxo’ González, además la norma que le impedía hacerlo salió cuando ya estaba contratado como nuestro entrenador y no puede ser retroactiva, así lo entendieron los de la Conmebol y homologaron su Licencia UEFA Pro”, dijo el dirigente Jorge del Solar.

linkedin