La escuela entra en un paréntesis obligado por la cuarentena del coronavirus. (Foto: Club Bolívar)

La Paz / Bolivia Deportes

Bolívar cerró momentáneamente su escuela de fútbol para preservar la salud de los niños, jóvenes, entrenadores y padres de familia en esta época de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Ante la difícil coyuntura provocada por la pandemia del COVID-19 y a fin de preservar la salud de los niños, jóvenes, profesores y sus familias nos vemos en la obligación de suspender las actividades relacionadas con las escuelas de fútbol; entrenamientos presenciales, entrenamientos y asesoramiento en línea, campeonatos y actividades de recreación de las Akademias Club Bolívar”, señala un comunicado de la entidad.

“Agradecemos la oportunidad que nos han brindado al confiarnos la formación deportiva de vuestros hijos”, añade la nota de la Academia, que no indica una fecha hasta la cual estarán suspendidas las actividades.

El club paceño, uno de los grandes del balompié boliviano, forma constantemente nuevos valores; los jugadores destacados de sus escuelas pasan a sus divisiones inferiores y quienes sobresalen tienen la posibilidad de llegar al equipo profesional.

En lo económico, Bolívar indicó lo siguiente: “El club reintegrará las cuotas que se hayan pagado en forma adelantada a partir del mes de abril de 2020 inclusive. A tal efecto se deberán comunicar con el responsable de Escuelas, Sergio Romero, al número 601-61086 a fin de coordinar el reembolso”.