DEP 1 - FOTO 1 - CELESTES

La Paz / Redacción

Bolívar comenzó con el pie derecho en el torneo Apertura. Derrotó ayer a Municipal Vinto por 3-1, en partido de la primera fecha que se disputó en el estadio Hernando Siles.

La Academia fue superior con buena tenencia de la pelota, mejor convexión de defensa a ataque, y a ratos tuvo intensidad y buen volumen de juego, lo que marcó diferencia con el rival.

Vintó se defendió bien, con marca a presión en el mediocampo y una interesante cobertura de vacíos en la última línea, que dificultaron el ingreso de los adversarios.

Un factor importante que mostró el Celeste fue la coordinación y comunicación entre sus integrantes, que le permitieron manejar el partido. 

Desde el pitazo inicial mostró su ambición ganadora y esa actitud se plasmó a los 4 minutos, con un gol de cabeza de Marcos Riquelme tras centro enviado por Juan Carlos Arce.

El buen momento futbolístico se consolidó con la llegada del segundo gol. El zaguero Brayan Chacón derribó a Jorge Enrique Flores dentro su área chica y el árbitro Yordy Alemán sancionó la pena máxima, que el ‘Conejo’ Arce transformó en gol con un tiro colocado. Minuto 10.

El local pudo aumentar la cuenta a los 29’, pero el golero Johan Gutiérrez le tapó un penal a Riquelme.

En el complemento, la visita se liberó de la marca férrea y con pelotazos a las espaldas de los defensores del rival buscó al brasileño Jefferson Tavares, el delantero más peligroso para inquietar el arco de Guillermo Viscarra. 

Y lo logró porque a los 62 minutos, el delantero brasileño le ganó la espalda a Flores y con un remate colocado marcó el el descuento.

Al minuto reaccionó Bolívar y con otro gol de cabeza de Riquelme, sentenció el triunfo a favor de la Academia. Otra vez centro de Arce.

Antes del final, el local generó varias ocasiones de gol, pero Gutiérrez se volvió una muralla y en otras les faltó puntería a sus delanteros para definir y ampliar la cuenta.

Un buen comienzo de la Academia en el Apertura.
 

linkedin