DEP 3 - FOTO 1 - LIBERTADORES

 

La Paz / Redacción

Bolívar jugará contra el brasileño Palmeiras, el argentino Tigre y el ganador de la llave G2 en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó anoche el sorteo de la competencia en la sede de la entidad, en Luque (Paraguay).

La Academia forma parte del Grupo B, que tiene como cabeza de serie a Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999 y tres veces subcampeón (1961, 1968 y 2000), además de un título en la Copa Merconorte (1998) y subcampeón en 1999 y 2000.

Palmeiras se clasificó a la Libertadores 2020 al acabar tercero en el campeonato brasileño de este año.

Tigre logró el pase a la Libertadores al ganar el título de la Copa de la Superliga 2019, en la final de ese torneo venció a Boca Juniors 2-0.

Mientras que el ganador de la llave G2 (tercera fase) es el que sale del vencedor de las llaves C2-C7, provenientes de la segunda fase.

La llave C2 la forman Cerro Largo (Uruguay) y Palestino (Chile) y la llave C7 la componen Corinthians (Brasil) y el que triunfe en la llave E1 de la primera fase, entre Bolivia 4 y Guaraní (PAR).

 

GRUPO C

Bolivia 2 (en este momento Wilstermann) forma parte del Grupo C junto a Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil).

 

OTROS EQUIPOS

Bolivia 3 (sería The Strongest) enfrentará en la segunda fase al argentino Atlético Tucumán en la segunda fase.
Mientras que Bolivia 4 (por ahora Nacional Potosí) jugará ante el paraguayo Guaraní, en la primera fase.