• Ahora EL PUEBLO

Bolívar venció a Real Tomayapo por 2-0 y alcanzó el liderato del campeonato 2021 de la División Profesional, privilegio que comparte con The Strongest y Nacional Potosí, cada uno con 12 puntos.

La Academia logró un triunfo cómodo y sin complicaciones, aunque la diferencia pudo ser por una mayor diferencia de goles, pero sigue sintiendo la falta de definición.

En el primer tiempo, el elenco ‘celeste’ fue superior, con buen dominio de balón, transición de defensa a ataque rápida y vertical, y buen volumen de juego en la ofensiva, que en varias ocasiones puso en riesgo la portería del elenco chapaco, puesto donde destacó el arquero Luis Cárdenas, al tapar varios balones con destino de gol. En el minuto 5, Cárdenas lo bajó a Bruno Miranda fuera de su área y como era el último hombre fue expulsado por el árbitro Gery Vargas.

La visita aguantó la presión hasta el minuto 11, cuando Leonardo Ramos marcó el primer gol al conectar un centro de Bruno Miranda. Después generó tres claras ocasiones para aumentar la ventaja, pero Cárdenas le ahogó el grito de gol a Erwin Saavedra y Álvaro Rey, y un disparo de Saavedra (43’) pegó en el poste izquierdo.

 En el complemento, la visita se paró mejor en la cancha y tuvo algunas llegadas sobre el arco de Rubén Cordano, aunque el dominio se mantuvo en poder de la Academia, que en el minuto 73 sentenció el compromiso con otro tanto de Leonardo Ramos.

linkedin