DEP 1 - FOTO 1 - CELESTES

La Paz / Redacción

Bolívar goleó y es el nuevo dueño de la punta. La Academia destrozó a Blooming (6-0) y tomó el liderato del torneo Clausura 2019, en el cotejo que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la jornada 20.

El cuadro bolivarista vapuleó al equipo cruceño y se posicionó en lo más alto del campeonato tras el empate de Wilstermann en Cochabamba ante San José (1-1). 

En el partido, de inicio la Academia no perdió el tiempo, se fue en busca de anotar el primero que le dé tranquilidad para manejar el encuentro.   

A los 6 minutos, el volante orureño Erwin Saavedra sacó un centro para que Juan Carlos Arce, con un fuerte cabezazo, ponga el 1-0. 

Pese a ese inicio alentador, el equipo celeste pecó de conformismo. Sus ataques no tuvieron la misma dimensión que de los primeros minutos y manejó el esférico sin generar mucho peligro.

Por su lado, Blooming adelantó de manera tímida sus filas. A través de los disparos de media distancia intentó lastimar el arco de Leonel Moreira, pero nunca generó peligro.

A los 31, Saavedra y Arce llegaron con pases cortos al área rival, pero no pudieron vencer al portero Marco Vaca, que tapó en dos ocasiones.

El complemento fue distinto. La Academia entró más decidida. A los 51′ Miguel Callejón conectó un centro de cabeza que pasó cerca del arco de Vaca y dos minutos después el ibérico encontró un centro de Jorge Flores para poner el 2-0.

El cuadro visitante no tuvo reacción y Bolívar agigantó su dominio con una propuesta ambiciosa. Bajo ese panorama, a los 64 otra vez Callejón apareció y puso el 3-0, tras un pase preciso de Saavedra. 

Bolívar ya jugaba a placer ante un rival que, pese a alguna insinuación al arco de Moreira, no jugaba bien.

A los 73′, el lateral derecho Diego Bejarano puso el 4-0 tras una jugada en conjunto que finalizó con un disparo por encima del arquero Vaca y a los 83’ Arce anotó su segundo tanto tras un pase que lo dejó solo ante el guardameta para el 5-0.

Blooming solo esperaba la finalización del partido, pero la Academia buscó cerrar la goleada y concretó la media docena. A los 87’, Saavedra, de tiro libre, puso el 6-0 final.

Bolívar manda en el torneo con 45 puntos, uno más que Wilstermann. Tuvo una jornada redonda, goleó, gustó y pintó la punta de celeste. Ahora se va rumbo al bicampeonato.