Dardo Gómez, vicepresidente de la Academia. (Foto: Club Bolívar)

La Paz / Bolivia Deportes

Ante la falta de certeza de cuándo terminará la cuarentena total en el país para evitar el contagio del coronavirus, en esferas del fútbol nacional ya se habla de una inminente suspensión definitiva del torneo Apertura.

Ante esta situación, los clubes de la División Profesional ya han hecho conocer su postura respeto a la definición del título del Apertura, tomando en cuenta que el campeón del primer certamen clasificará a la Copa Libertadores 2021 como Bolivia 1.

El vicepresidente de Bolívar, Dardo Gómez, señaló que así cómo se desarrollan las actividades en el país, será difícil que el torneo Apertura se reanude sobre la marcha una vez que se declare la finalización de la cuarentena, porque los jugadores, si bien se entrenan en sus domicilios, no llegarán en las mejores condiciones físicas a los compromisos.

“Si no se puede jugar más el Apertura por falta de tiempo, los puntos obtenidos por cada equipo tendrían que ir a una tabla general única, que puede jugarse desde junio o julio, o cuando el fútbol pueda volver, para que los ocho premios (cuatro Copa Libertadores y cuatro Sudamericana) se repartan de acuerdo con esa tabla”, expresó.

Anunció que esa será la posición del club Bolívar en la próxima reunión de Consejo de la División Profesional, que se realizará vía videoconferencia en la siguiente semana y en la que se analizará la situación del campeonato Apertura.