El médico celeste Freddy Patty es quien hace el seguimiento de las dietas. (Foto: Club Bolívar)

La Paz / Bolivia Deportes

La alimentación de los jugadores es un aspecto que se cuida en los clubes de fútbol, especialmente en esta época de cuarentena por el nuevo coronavirus, como por ejemplo sucede en Bolívar.

En la Academia, el médico Freddy Patty se encarga de establecer la dieta que deben seguir los futbolistas y realiza el control respectivo, confiando en la palabra de los jugadores, quienes se encuentran en sus domicilios.

“Hemos realizado un documento con indicaciones y recomendaciones y una lista de alimentos en este tiempo de cuarentena, cada jugador de manera individual tiene su documento. Gracias a Dios los jugadores son profesionales y lo están cumpliendo, esto lo realizamos al inicio de la cuarentena y todos está bajo control”, comentó Patty.

Lesionados

Respecto de los jugadores lesionados, los que tenían molestias las van superando, ese es el caso del experimentado defensor Luis Gutiérrez.

“Con el descanso obligatorio, los tejidos se regeneran y las contracturas se superan. Si bien debido a la cuarentena no pudimos hacer los estudios correspondientes, el jugador se encuentra en buenas condiciones y está recuperado”, manifestó el médico.