Patricio Rodríguez se puede perder los próximos dos partidos por expulsión. (Foto: Bolívar APG)

• Ahora El Pueblo /

El club Bolívar pedirá la anulación de la tarjeta roja que el árbitro tarijeño Jordy Alemán le mostró al jugador Patricio Rodríguez en el partido que la Academia jugó el domingo frente a Royal Pari, en Santa Cruz. El jugador argentino le cometió una falta fuerte a Pedro Azogue, del equipo cruceño.

El vicepresidente de la entidad, Jorge del Solar, dijo que la expulsión ha sido incorrecta porque no ameritaba una roja directa.

“No ha sido una expulsión correcta, ha sido precipitada, ni siquiera tenía una amarilla y con una segunda amarilla se hubiera arreglado el tema; pero el árbitro, como vio el partido caliente y los de Pari presionándolo entonces tomó una decisión apresurada. Vamos a hacer la representación respectiva para que puedan revertir la medida, como ya pasó en una anterior ocasión con otro equipo”, dijo el dirigente.

Por su lado, el futbolista Rodríguez dijo que la expulsión no es correcta, aunque admitió que ingresó fuerte en la jugada pero “en ningún momento con mala intención”, subrayó.

Al referirse a la acción dijo que dentro del campo de juego un jugador entra a dar todo, a veces sin medir lo que puede pasar porque nadie quiere perder una pelota ni el compromiso.

“Uno como jugador sabe cuándo es una expulsión o una amarilla, pero seríamos mentirosos si decimos que conocemos el reglamento al 100%. Fui brusco por el balón, pero nunca con la intención de lastimar, por eso creo que es injusta mi expulsión, pero no conozco el reglamento en su totalidad”, añadió.

Incidencias del partido entre Royal Pari vs Bolivar por el torneo apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. FOTO/Enrique CANEDO/APG

Si la solicitud no surte efecto en el Tribunal de Disciplina, el delantero argentino se puede perder el último partido de la fase de grupos y posiblemente el de ida de los cuartos de final.

Según el reglamento, jugador que recibe una roja directamente generalmente recibe la sanción con dos partidos de suspensión.

CUATRO ROJAS

El equipo celeste es uno de los clubes con más expulsados en las últimas fechas. Tiene a cuatro jugadores (Leonel Justiniano, Alberto Guitián, Gabriel Villamil y Patricio Rodríguez) que vieron el cartón rojo antes de que finalice el cotejo.

Esta situación preocupó al cuerpo técnico y el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago dijo que se reunirá con los jugadores para hablar sobre el tema.

El cuadro celeste retornó ayer de Santa Cruz y hoy reanudará prácticas en el CAR de Ananta, donde trabajará de cara al partido del domingo frente a Wilstermann, por la fecha 16 de torneo Apertura de la División Profesional.

Para el encuentro ya estará disponible Bruno Savio, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

LinkedIn