El festejo de 'Chico' Da Costa, autor del gol. (Foto: APG)

• Ahora El Pueblo/

Bolívar derrotó a Real Tomayapo 1-0 y lo sacó fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final del campeonato Apertura de la División Profesional, en partido que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.

El equipo chapaco estaba obligado a sumar por lo menos un punto para no salir de la franja de equipos con chances de avanzar.

La Academia, con el pase garantizado, no necesitó esforzarse al máximo y el técnico Antonio Zago alineó a un equipo alterno.

Pese a llegar al final de las acciones con nueve jugadores, la Academia ganó sin problemas. A los 19 minutos Leonel Justiniano fue expulsado por una dura falta contra Samuel Galindo. A los 86’, Alberto Guitián también recibió la tarjeta roja. En el elenco chapaco Rodrigo Cabrera dejó en inferioridad numérica a su equipo a los 80’.

El único tanto del cuadro celeste se gestó con un desborde por la derecha de Yomar Rocha, quien envió un centro hacia la posición de Francisco Da Costa, quien definió con un toque preciso para colocar el 1-0, a los 35 minutos.

Incidencias del partido entre Bolívar vs Real Tomayapo jugado en el estadio Hernando Siles por el torneo apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. FOTO/Daniel MIRANDA/APG
LinkedIn