DEP 6 - FOTO 1 - CASTELLÓN

La Paz / Redacción

Bolívar enfrentará hoy a Real Potosí con la misión de ganar para dar el salto a la punta del campeonato Clausura. El partido de la fecha 17 se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 20.30.

La Academia marcha segundo en la tabla de posiciones con 33 puntos, a tres de diferencia del puntero Wilstermann, por lo que con un triunfo le alcanzará para compartir el liderato.

El cuadro celeste, que aseguró el cupo Bolivia 1 a la Copa Libertadores tras conquistar el torneo Apertura, tiene como objetivo conquistar el bicampeonato.

Serán baja el español Juan Miguel Callejón, por acumulación de tarjetas amarillas, y Adrián Jusino, por expulsión.

En contrapartida, el equipo lila encarará el compromiso con la obligación de sumar para escapar de la comprometida zona del descenso.

El técnico Marcos Ferrufino presentará un esquema de juego con tres centrales en la zona defensiva, reforzará el mediocampo con cinco jugadores y confiará la parte de la ofensiva a Gustavo Pinedo y Juan Vogliotti.

Arbitrará el cruceño Jorge Justiniano asistido por Edson Azero y Alfredo Álvarez.

EN COCHABAMBA

La jornada se completará con el duelo entre Aurora y Nacional Potosí, que se jugará en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, desde las 18.15, con el arbitraje del paceño Luis Yrusta, colaborado desde los costados por Reluy Vallejos y Ariel Quino.