Álex Granell (der.) jugó el sábado su último partido con la camiseta de Bolívar. (Foto: Bolívar)

• Reynaldo Gutiérrez/

La delegación del club Bolívar que viajó a una minigira por Europa retornará esta mañana a La Paz y de inmediato se pondrá a trabajar para el partido del miércoles frente a Guabirá, por la novena fecha del torneo Clausura, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 20.15.

Junto al equipo celeste ya no retornará el español Álex Granell, quien pasará al club belga de segunda división Lommle SK; mientras que el delantero nacional Bruno Miranda arribará con el plantel y preparará su viaje a Brasil para incorporarse al Guarani FC.

La principal duda para el encuentro contra el elenco montereño es el delantero brasileño Francisco Da Costa, quien tiene una dolencia en el tobillo derecho producto de un golpe que recibió en el partido amistoso frente a Girona, jugado el sábado en España.

“Lo de Francisco Da Costa no es muy grave, es un esguince en el tobillo y vamos a esperar lo que diga el médico para ver si juega o no el miércoles”, dijo el técnico Carlos Antonio Zago.

En contrapartida, volverán a la titularidad en los partidos del torneo nacional el defensor José Sagredo y el delantero Bruno Savio, quienes ya han tenido minutos de juego en los amistosos jugados en Europa, en los que han respondido bien y no han sentido molestia.

El técnico brasileño destacó la presencia de Bolívar en los encuentros fuera de casa como importante, porque será beneficiosa para los jugadores en cuanto a la experiencia y roce internacional, que les da mayor jerarquía.