Angela Marquez / Ahora El Pueblo Digital /

La Cancillería de Bolivia agradeció el apoyo que recibió de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la aprobación de la Resolución A/77/L.22 que establece un mecanismo de coordinación y cooperación con el Sistema Económico Latinoamérica y del Caribe (SELA).

“La propuesta de resolución fue presentada por Bolivia en la Asamblea General de las Naciones Unidas y fue aprobada el día de ayer (miércoles) 07 de diciembre de 2022, por unanimidad de sus Miembros”, se lee en un comunicado.

El SELA es un organismo intergubernamental regional, creado en 1975, cuya labor principal está dirigida a promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes en materia económica entre sus países miembros.

Así mismo, busca impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

Los países miembros son Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.