Pablo Escobar en la conferencia de prensa. (Foto: FBF)

• Reynaldo Gutiérrez/

El técnico Pablo Escobar, quien dirigirá a la Selección boliviana en el amistoso que jugará frente a Senegal el sábado 24 en la ciudad francesa de Orleans, en la fecha FIFA de septiembre, dijo que Bolivia aprovechará la riqueza técnica de sus jugadores para hacer un buen partido que le permita sacar un buen resultado.

Admitió que el rival, campeón de África, es un gran equipo que cuenta con jugadores de alto nivel competitivo que juegan en las grandes Ligas de Europa, físicamente son fuertes y explosivos.

“Bolivia tiene una riqueza técnica que la pone en práctica a la hora de jugar, ese aspecto es lo que se debe aprovechar ante selecciones como la mundialista Senegal, que físicamente es fuerte, con jugadores explosivos que juegan en grandes Ligas de Europa”, dijo sobre las cualidades que expondrá la Verde en el amistoso.

Reconoció el poderío del rival y anunció lo que la Selección pondrá en práctica. “Bolivia tiene que tener la pelota, los jugadores tienen que estar conectados permanentemente y por el trajín que se pueda desplegar lograr un buen resultado”, añadió.

Comentó que fue un inicio positivo, con seleccionados que han mostrado predisposición al trabajo que se pretende desarrollar para marcar lo que se hará en el futuro.

“Queremos que los jugadores se sientan cómodos de vestir la camiseta de la Selección, que interactúen y pongan lo suyo para que esto permita mejorar en adelante”, destacó.

Sobre la nómina de convocados, dijo que ha sido elaborada de forma conjunta entre el DT Gustavo Costas y él, con mucho intercambio de información. “Gracias a la confianza de Gustavo tenemos autonomía para manejar el equipo en los entrenamientos y en el partido. Los conceptos que pretendemos inculcar son el equilibrio en el juego, el orden, la intensidad, con equipos cortos y todo lo que Gustavo lo manejará cuando asuma la dirección técnica”, remarcó.

Del sistema de juego que planteará en el amistoso, señaló: “No tenemos todavía definido uno específico, pero estamos trabajando en los que conocemos y en el que mejor se ajuste el rendimiento del plantel”.