El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia diaria. (Foto: lopezo-brador.org)

Ahora EL PUEBLO Digital

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que estableció conversaciones con el Gobierno boliviano para buscar asesoramiento en la explotación del recurso natural del litio.

“Con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, nos ayudarán a analizar qué es lo más conveniente para la nación”, aseguró López Obrador.

En esa línea dijo que encomendó a la secretaria de Economía, Tatiana Clotuhier, establecer comunicación para definir una política a partir del conocimiento de Bolivia en esa materia.

“Tuvimos una reunión, estuvo desde luego el Presidente de Bolivia y ya se avanzó en un primer estudio y creo que pronto expondremos la política que va aplicar el Gobierno de México a partir de la experiencia, que es lo que más nos conviene, porque se trata de una explotación nueva; no es petróleo, gas, plata, oro, es algo nuevo de mucho valor por el desarrollo tecnológico en el mundo”, reveló el Presidente mexicano.