El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Enrique Peinado. (Izq.) (Foto: Ministerio de Defensa)

Bolivia Digital

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Enrique Peinado, inauguró este jueves la ‘Vigésima Primera Reunión Regional de las Autoridades Nacionales de los Estados Partes de la Convención Sobre las Armas Químicas en América Latina y el Caribe`, donde Bolivia asumió la presidencia del Organismo Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

En la oportunidad, la autoridad dijo que la pandemia por coronavirus obligó a que el encuentro se realice de manera virtual mediante la plataforma Zoom.

“Quiero reafirmar el compromiso de Bolivia para continuar fortaleciendo el trabajo del Organismo Internacional para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y con especial dedicación ahora que asumimos la coordinación regional. Queremos estar a la altura del trabajo y la dedicación que encierra esta enorme responsabilidad”, indicó.

Aseguró que las deliberaciones y aportes, de los representantes que participaron en el encuentro marcarán un hito en la conjunción de las necesidades e intereses comunes contra el uso de armas químicas o el uso de productos químicos tóxicos como armas, por cualquier persona, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las razones.

“Estamos convencidos que cualquier acción en contrario es de pleno censurable y constituye una grave violación de la Convención y las normas del derecho internacional”, acotó la autoridad.