Foto: Gentileza APG

• Agencias /

La Selección boliviana de básquetbol enfrentará la noche de este miércoles a su similar de Ecuador en el partido de vuelta de la fase del clasificatorio al premundial de Japón 2023

El equipo que pase esta llave jugará la segunda ronda con Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Chile, Cuba y Bahamas.

En el encuentro de ida jugado en el coliseo Guadalquivir de Tarija, el seleccionado nacional derrotó por un contundente 91-57 al combinado ecuatoriano. En el cotejo de vuelta espera hace la diferencia de 23 puntos para alcanzar el objetivo de avanzar a la próxima instancia.

El combinado boliviano sentirá la baja de una de sus figuras, el estadounidense-boliviano Joshua Reaves, que decidió dejar el equipo por el maltrato de los dirigentes de la Federación Boliviana de Básquetbol a los seleccionados y con amenazas de castigarlos con dos a tres años si salían a hablar a la prensa.

Después del mal rato, los basquetbolistas están comprometidos a dar todo en el partido porque tienen la intención de regalarle una nueva alegría al país.

“Vamos a jugar a ganar porque queremos pelear la clasificación a un Mundial”, dijo el capitán del equipo Cristhian Camargo, quien lamentó la baja de Reaves.

linkedin