• Ahora El Pueblo /

La Selección nacional de Bolivia lleva en el actual proceso eliminatorio para el Mundial de Catar 2022 una adversa racha de 360 minutos (cuatro partidos) sin sumar como visitante. Como las estadísticas están hechas para romperse, la Verde pretende hacerlo este viernes 28 de enero cuando visite a Venezuela (18.00 HB) en Barinas.

El equipo de César Farías, además, marcó otra racha negativa jugando fuera de casa: lleva 270 minutos (tres partidos) sin anotar tantos en esa condición.

EMPATE EN SANTIAGO

Un gol de penal convertido por el delantero Marcelo Martins, a instancia del VAR, le dio a Bolivia su último punto como visitante, cuando jugó ante Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, el 8 de junio de 2021.

Ese encuentro, correspondiente a la octava jornada, comenzó mal para la Verde, ya que la Roja se adelantó en el marcador mediante Erick Pulgar (24’ ST), pero el ‘Flecheiro’ lo emparejó a los 37’ ST.

Desde entonces, Bolivia encajó cuatro derrotas, al caer 4-2 ante Uruguay en Montevideo (5 de septiembre de 2021), 3-0 frente a Argentina en Buenos Aires (9 de septiembre), con Ecuador 3-0 (7 de octubre) y Perú también por 3-0 (11 de noviembre).

Por ello, la visita a Venezuela, la penúltima que tendrá por las Eliminatorias (luego deberá visitar a Colombia en marzo), será vital para mantener la racha de buenos resultados y las ilusiones de luchar por acceder a la Copa del Mundo Catar 2022.

LinkedIn