El presidente de la Cámara de Senadores en conferencia de prensa. (Foto: Prensa Senado)

• Redacción Central/

Dirigentes del Pacto de Unidad, de la Central Obrera Boliviana (COB), del Movimiento Al Socialismo (MAS) y autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo participarán en la celebración de los 12 años del Estado Plurinacional de Bolivia el 22 de enero.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, adelantó que, aunque aún no se definió el rol de actividades, está confirmada la participación de dirigentes de las organizaciones sociales del país en el hall de la Casa Grande del Pueblo.

“Se va a realizar el mensaje del Presidente ante un público muy reducido, entre ellos, obviamente, algunos senadores, diputados, ministros y dirigentes nacionales de manera muy mínima”, sostuvo en conferencia de prensa.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, dijo que la dirigencia del Pacto de Unidad y de la COB respaldan plenamente al binomio presidencial Luis Arce y David Choquehuanca, al Proceso de Cambio y a la Revolución Democrática Cultural. Además remarcó que la unidad de las organizaciones sociales será fortalecida con la celebración de los 12 años del Estado Plurinacional.

“Vamos a participar en la reducida concentración junto a nuestras autoridades de gobierno y a nuestro gabinete”, precisó el dirigente.

LinkedIn