DEP 1 - FOTO 1 - SORTEO

Cartagena / EFE

La Selección boliviana debutará en la Copa América 2020 frente a Paraguay, el 13 de junio en la ciudad de Mendoza. Eso definió anoche en Cartagena el sorteo que realizó la Conmebol.

La Verde está emparejada en la Zona Sur junto con las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Australia.

A diferencia de anteriores torneos, Bolivia no será artífice del encuentro inaugural.

PARTIDO INAUGURAL

Los seleccionados de Argentina y Chile disputarán en Buenos Aires el duelo inaugural de la Copa el 12 de junio, mientras que Colombia, la otra anfitriona, abrirá ante Ecuador en Bogotá un día después.

El juego inaugural se disputará en el estadio Monumental, de Buenos Aires, mientras que Colombia y Ecuador jugarán en el estadio El Campín, de Bogotá.

La Copa tendrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y dos invitadas.

Catar ha sido invitada de nuevo, como ocurrió en Brasil 2019, y el próximo año estará acompañada por Australia, conocida por su fortaleza en el juego aéreo.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos duelos de cuartos de final y una semifinal.

De la zona norte hacen parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar, mientras que en la sur están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.

La selección de Catar es campeona de Asia, mientras que Australia siempre les ha dado trabajo duro a las selecciones suramericanas, ya sea en la pelea por un cupo al Mundial o en los mismos mundiales.

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá en Barranquilla.

MEJORAR COMPETENCIA

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió ayer en Cartagena de Indias que la Copa América de 2020 se dispute en dos sedes, Colombia y Argentina, porque con ello se busca mejorar la competencia para que algún país de la región vuelva a ganar un Mundial.

“Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica”, dijo.