Corte de Bs 200. (Foto: Archivo)

William Ramírez / Ahora El Pueblo Digital /

El analista económico Juan José Bedregal aseveró que medios de comunicación de talla mundial, especializados en economías, destacaron la economía de Bolivia y su baja inflación en comparación con otros países del mundo.

“Bolivia es noticia a nivel internacional y no es reciente, hemos estado haciendo seguimiento a las cifras de la inflación durante todo el 2022 y aproximadamente desde marzo, que Bolivia está situándose entre los países con más baja inflación del mundo”, explicó el analista en el Programa Primer Plano, de Bolivia TV.

En abril, por ejemplo, señala el experto, se publicó en Bloomberg, qué es un medio internacional especializado en economía que mostraba efectivamente que Bolivia estaba a ese mes con la inflación más baja del mundo.

Posteriormente Bolivia continúa en lugares preferenciales punteando entre los países con la inflación más baja del mundo y en todo el 2022 el país destacó por tener la inflación más baja de la región.

Los datos no solamente son destacados en el país, lo hacen también medios internacionales el portar web datosmacro.com, que está especializado en el área económica; la BBC analizó el caso de Bolivia, peo también organizaciones financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reciente informe en el artículo 4 mencionada que Bolivia es uno de los países con más baja inflación del mundo.

Bedregal explicó que también existen analistas y opinadores agoreros que durante más de una década van vaticinando el desastre económico del país, pero no aciertan en sus predicciones anuales o semestrales y toda esa parafernalia cae en saco roto porque los bolivianos cuentan con un modelo económico, claro y concreto.

“El modelo económico boliviano que quizás no se daba mucho a conocer hace unos 15 años está poco a poco causando revuelo y está dando de qué hablar. Los bolivianos estamos dando de qué hablar a nivel mundial con un modelo económico que ha garantizado estabilidad económica reducción de la pobreza, una mejora en los indicadores sociales cómo es la reducción de la desigualdad, la reducción del desempleo, un crecimiento económico sostenido”, puntualizó Bedregal.