Foto: Gonzalo Jallasi

• Redacción Central /

La Selección boliviana enfrentará hoy a Paraguay con la única obligación de ganar para seguir con la remota ilusión de clasificar al Mundial Catar 2022 o sepultar definitivamente la válvula de respiro. El partido de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16.00.

La Verde buscará sumar su tercera victoria en esta Eliminatoria, porque ya superó a Venezuela (3-1) y a Perú (1-0).

El último triunfo sobre el seleccionado peruano, sufrido y apretado, le dio un envión anímico para volver a la pelea por la ansiada quinta plaza (repechaje), instancia por la que están detrás cuatro selecciones después de los cuatro pases directos que, por el momento, está en poder de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

La misión no es fácil, pero la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores aseguran que no se pierde nada en el intento y mientras haya posibilidades la van a luchar hasta el final.

Para este encuentro, el seleccionado nacional sentirá la baja de tres jugadores, especialmente de los zagueros centrales Luis Haquín y Adrián Jusino. El primero por una grave lesión (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) que lo alejará del fútbol por aproximadamente nueve meses, y el segundo está suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos se suma Henry Vaca, quien fue expulsado en el duelo ante Perú.

El técnico César Farías confía en sus reemplazantes Marc Enoumba y Jairo Quinteros.

Por lo demás, será el mismo equipo que alineó contra el combinado incaico.

En cuanto a Paraguay, las posibilidades de pelear por la clasificación han quedado reducidas con el empate de local ante Argentina (0-0) y la derrota frente a Chile (0-2) en Santiago. El equipo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, expone su última carta para reivindicarse y volver a soñar con la clasificación a un triunfo sobre Bolivia.

El equipo guaraní tratará de aprovechar al máximo su fortaleza física y el juego aéreo para llegar sobre la portería de Carlos Lampe.

El seleccionado paraguayo está concentrado en Santa Cruz y llegará a La Paz hoy sobre la hora del encuentro.

Será árbitro del compromiso el uruguayo Andrés Matonte, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

linkedin