ULT 14-F3-MINISTERIO DE SALUD

 

Redacción central – Edición impresa

El Ministerio de Salud, mediante el Programa Nacional de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), inauguró ayer el primer Congreso Internacional de Medicina Social que se desarrolla en el Palacio de Telecomunicaciones, en pleno centro de la urbe paceña.

El Congreso tiene el objetivo de socializar las investigaciones científicas y proyectos sociales que realizaron los especialistas en esta política, además demostrar que la salud familiar comunitaria e intercultural mejora las condiciones de vida de la población.

“La política SAFCI es un modelo de atención que se viene implementando desde hace 13 años en el territorio boliviano. Vemos los muchos logros que, como especialistas, hemos alcanzado con las políticas sanitarias. Este Congreso será para que todos conozcan la medicina social”, dijo la coordinadora del programa, Lizeth Suzaño, según un comunicado de esa instancia.

Por su parte, el viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Felipe Quilla, destacó el trabajo de los médicos y residentes SAFCI que realizan en los municipios más alejados. “Este importante ejército humano de profesionales médicos y médicas está presente en los lugares más alejados del territorio boliviano”, remarcó la autoridad.