El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora. (Foto: @LuchoXBolivia )

ABI/Ahora EL PUEBLO digital/

Mediante sus cuentas de redes sociales, el presidente Luis Arce exhortó a que todos los países de la región sean invitados a la IX Cumbre de las Américas, para fortalecer el diálogo y la integración basada en el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos.

“Consecuentes con nuestros principios y valores, desde el Estado Plurinacional de Bolivia, exhortamos a que todos los países de América sean invitados a la Cumbre, fortaleciendo el diálogo y la integración regional basada en el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Recordó que la Cumbre de las Américas plantea “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, reto que no se materializará si se desconoce el pluralismo, se ignora el principio de autodeterminación y se veta la participación de países hermanos.

“Todos los países que formamos parte de este gran continente somos americanos, y lo somos en nuestras semejanzas y en nuestras diferencias, por lo que no hay razón alguna que justifique la exclusión de los pueblos y las voces en Nuestra América”, agregó.

Arce realizó ese pedido dos días después que el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Brian Nichols, confirmó que Cuba, Nicaragua y Venezuela «no van a recibir invitaciones» para ese encuentro, que se celebrará entre el 6 y el 10 de junio próximos en la ciudad de Los Ángeles.