Autoridades de Estado lanzaron un concurso para la representación cultural en el evento. (Foto: Cancillería)

ABI / Ahora EL PUEBLO digital /

Bolivia expondrá lo mejor de su producción en la feria internacional Expo Dubái 2020, en los Emiratos Árabes Unidos, que se realizará del 1 de octubre de este año hasta el 31 de marzo del 2022, informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

Estaba previsto, y todo preparado, que la Expo 2020 se celebre en Dubái el año pasado, pero la lucha del mundo contra la pandemia del Covid-19 lo hizo imposible, por lo que se postergó para este 2021.

«Estamos lanzando aquí la participación de Bolivia en la Expo Dubái que va a empezar el 1 de octubre de este 2021 y va a concluir el 31 de marzo del 2022. (Son) seis meses en los que vamos a tener la posibilidad de exponer en uno de los centros más llamativos del mundo», dijo Mayta en conferencia de prensa.

En esa línea, la autoridad explicó que en esta expoferia mundial, Bolivia contará con un pabellón de 390 metros cuadrados en dos niveles, donde se expondrán productos de los sectores agroindustrial, manufacturas, desarrollo tecnológico, además de la cultura.

«Hasta este momento hemos venido trabajando en Cancillería para que este pabellón tenga todas las condiciones físicas, estéticas, tecnológicas para que se puedan realizar exposiciones y hacer negocios», indicó Mayta.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración Benjamín Blanco detalló que la feria Expo Dubái prevé contar con la participación de al menos 190 países de todas las latitudes del mundo y proyecta recibir a 15 millones de visitantes.

Señaló que, por parte de Bolivia, se contará con la participación 80 connacionales entre empresas y unidades productivas que ya entregaron unas 230 muestras de variedades de productos con valor agregado.

En el pabellón de Bolivia, en la feria Expo Dubái, estará presente la empresa cochabambina Quantum Motors, que se dedica al ensamblaje de autos eléctricos, además de la compañía Movi que produce motocicletas con 55% de materiales nacionales.  

También se contará con la participación de firmas que producen y comercializan súperalimentos, indumentarias, textiles, entre otros sectores. Enfatizó que la quinua, por ejemplo, será expuesta no en sacos sino con valor agregado, es decir, procesada como hamburguesas, flanes, fideos, entre otros.

“Realmente es una oportunidad para conseguir negocios a mediano y largo plazo (…). Nuestra expectativa es muy alta, queremos superar las intenciones de negocios (…), vamos a poner todos los esfuerzos necesarios para que esto suceda”, agregó.

LinkedIn