La bandera de Perú. (Foto: RRSS)

Angela Marquez / Ahora El Pueblo Digital /

La cancillería del Estado mediante en un comunicado manifestó su preocupación por la crisis política que atraviesa Perú, ya que desde la mañana de este miércoles diferentes sucesos ocurrieron, como la destitución de Pedro Castillo después de anunciar la disolución temporal del Congreso.

“El Estado Boliviano manifiesta su profunda preocupación por la situación de crisis política que afecta a la hermana República del Perú, y hace un llamamiento a todos los actores políticos a garantizar los principios democráticos, el orden constitucional y el Estado de Derecho”, se lee en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La destitución de Castillo fue aprobada luego que él anunciara la disolución temporal del Congreso y la instauración de un Gobierno de excepción para convocar a elecciones para renovar a ese ente, decretó un toque de queda nacional y la reorganización al Sistema de Justicia.

El Congreso de Perú juramentó a la vicepresidenta Dina Boluarte para que asuma como nueva mandataria del país suramericano.