WhatsApp Image 2019-11-18 at 12

 

Bolivia Digital

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora, informó hoy que se importaron 98 cisternas de gasolina y diésel desde Chile y Perú para atenuar la escasez de combustibles en las ciudades de La Paz y El Alto que se originó por los bloqueos.

Ante el bloqueo a la Planta de Senkata (de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) de ciudadanos alteños, quienes además cavaron zanjas para evitar el paso de cisternas a ambas ciudades como medida de protesta contra la presidencia transitoria de Jeanine Áñez, el Ministro dijo que se optó por esta salida de emergencia.

“Hemos tenido que importar gasolina y diésel desde Chile y Perú para poder entrar por esa vía alternativa. Estamos hablando de 98 cisternas que tenemos listas para poder distribuirlas en los surtidores de La Paz y El Alto. Sabemos que con esto no se cubre la demanda pero es una medida de emergencia que estamos tomando para poder retomar al transporte público, principalmente”, manifestó en entrevista con la revista matutina de Bolivia TV.

Zamora indicó que el precio de esos carburantes se mantendrá.

Gasoducto Carrasco-Cochabamba

Por otra parte, el Ministro señaló que aún se espera llegar a un acuerdo con pobladores del Chapare para acceder al sector dañado del gasoducto Carrasco-Cochabamba y repararlo lo antes posible para restablecer el gas a La Paz y Oruro.

“Aquí hay gente que se ha apropiado de estas instalaciones y están impidiendo que se distribuya gas a la población. Estamos listos con el personal técnico para ingresar, lo que necesitamos es que nos den permiso para entrar. Una vez que ingresemos las Fuerzas Armadas custodiarán ese ducto”, aseveró.

La autoridad dijo que la reposición de ese sistema demorará unos cinco días puesto que se dañaron unos 200 metros de tubería.

El arreglo del gasoducto costará medio millón de dólares.