Una muestra de la contundencia ofensiva de la selección boliviana. (Foto: APG Y FBV)

• Reynaldo Gutiérrez/

La Selección boliviana femenina de voleibol U19 comenzó con una victoria su ilusión de clasificar al Mundial. En un gran partido derrotó a Venezuela por tres sets a cero, con parciales de: 25-16, 27-25 y 25-16 en el inicio del Campeonato Sudamericano de la categoría que se juega en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, de La Paz.

El triunfo del equipo nacional tuvo su base en una ofensiva contundente y una buena defensa, con un buen bloqueo.

La jugadora María Belén Pereira fue vital en el juego ofensivo con remates a campo contrario, que tuvo el apoyo de sus compañeros que cumplieron con el diseño de juego que planteó el técnico Antonio Gutiérrez.

El combinado venezolano se paró bien en el segundo set, pero en los restantes cometió errores que le costaron la derrota.

Triunfo de Argentina

La alegría de las jugadoras argentinas tras la victoria ante Perú.

La Selección de Argentina sumó su primer triunfo en el certamen clasificatorio al mundial. Derrotó a su par de Perú por tres canchas a uno, con parciales de: 25-21, 16-15, 25-12 y 15-25, en una hora 44 minutos de juego.

El combinado albiceleste aprovechó la buena estatura de sus jugadoras para hacerse fuerte en el bloque y la ofensiva, con puntos claves. El equipo incaico sorprendió en el segundo set, pero cometió errores en los restantes, lo que le valieron la derrota.

Ganó Brasil

Una incidencia del partido que jugaron las selecciones de Brasil y Chile.

En el primer partido de la jornada, la Selección de Brasil logró su primera victoria al vencer a Chile por tres sets cero, con parciales de: 25-21, 27-25 y 25-14.

En las dos primeras canchas, especialmente en el segundo set, el seleccionado chileno le jugó de igual a las cariocas, con buen bloqueo y con mates que llegaron a campo contrario.

En el último chico, Brasil mostró toda su contundencia y con mates precisos marcó diferencia hasta quedarse con el partido.

Para hoy

La segunda fecha que se jugará hoy contempla estos partidos: Argentina vs. Chile (16.00), Venezuela vs. Perú (18.00) y Bolivia vs. Brasil (20.00).