La reunión del Mercosur que se realizó en la sede del organismo en Montevideo, Uruguay. (Foto: Cancillería)

Angela Marquez / Ahora El Pueblo Digital /

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, alentó a los países a continuar trabajando para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos y fortalecer la dimensión social de integración, además de garantizar la soberanía alimentaria.

El ministro de Relaciones Exteriores, participó en la LXI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), que marcó la apertura de los trabajos de la Presidencia Pro Tempore de Argentina en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Debemos abordar en conjunto medidas que coadyuven a garantizar la soberanía alimentaria de la población, abasteciendo además de alimentos al mundo y de materias primas a la región”, dijo la autoridad.

En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró una vez más, a nombre del pueblo boliviano, la voluntad de formar parte del Mercosur como Miembro Pleno.

“Las razones que nos llevan a buscar una mayor integración hoy toman mayor fuerza. El Mercosur es el reflejo vivo de una estrategia de integración que busca alcanzar un desarrollo sustentable con igualdad e inclusión social”, sostuvo la autoridad, según una nota de prensa.

Finalmente, a tiempo de agradecer a la Presidencia Pro Tempore de Uruguay, por los avances registrados, la autoridad aprovechó para desear a la República de Argentina, el mayor de los éxitos durante la Presidencia Pro Tempore que le tocará ejercer en este nuevo semestre.