Una escena del amistoso entre Bolivia y Senegal. (Foto: FBF)

• Reynaldo Gutiérrez/

La Selección boliviana tiene posibilidades de jugar un partido amistoso antes de que comience el Mundial Qatar 2022, anunció Gonzalo Costas, miembro del cuerpo técnico de la Verde.

“Es posible que la Selección juegue un cotejo amistoso antes de que se inicie el Mundial de Qatar.  Hay un par de ofertas de selecciones que clasificaron a la Copa”, declaró al programa Futbolmanía.

No precisó de qué continentes provienen las propuestas, pero indicó que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene conocimiento y está analizando las chances.

El nuevo entrenador del equipo nacional, el argentino Gustavo Costas, asumirá de manera oficial el cargo el 10 de noviembre, una vez que finalice su contrato con el Club Palestino de la primera división del fútbol chileno, independientemente si clasifica o no a una competencia internacional.

En ocasión de su presentación en abril pasado, el DT adelantó que a la finalización del torneo Clausura, que está fijado para la primera quincena de noviembre, se convocará a un microciclo y durante ese periodo se puede jugar el amistoso internacional.

“Esperemos que se pueda dar porque es una buena manera de llevar adelante el proyecto”, subrayó.

Análisis

Del partido que la Selección perdió ante Senegal, opinó que ha sido importante ver qué aspectos hay que corregir y mejorar al destacar que fue positiva la presentación.

Gonzalo Costas (centro), junto a miembros del cuerpo técnico de la Selección.

“Estamos contentos con lo que demostramos y con base en los errores y virtudes vamos a comenzar a trabajar. Sabíamos que si el partido pasaba, ellos se iban a impacientar porque toda la gente era de Senegal”, mencionó.

Contó que la Verde tenía un plan que se cayó cuando llegó el primer gol del rival. “Bolivia tuvo una estrategia, pero el recibir el gol rápido generó un problema. Cuando el equipo se acomodó en la cancha comenzó a manejar el balón y creó situaciones de gol”, añadió.

Ya de vuelta en el país, dijo que se reunirán para analizar con calma todo lo que pasó, entre lo bueno y lo malo. “Contento por iniciar el ciclo y evaluando lo que pasó. Hablamos con los chicos y estamos agradecidos por la predisposición que tienen por la Selección, nos encontramos con un grupo espectacular”, remarcó.

Finalmente, apreció que el encuentro de preparación contra el campeón de África les dejó más cosas positivas que negativas. “Una vez que el equipo se acomodó en el campo de juego le jugamos de igual a igual a Senegal. En el segundo tiempo ellos no nos llegaron, no nos cobraron un penal y lo importante es que respondimos”, finalizó.