La boliviana María Peredo ensaya un mate ante Argentina. (Fotos: APG)

• Reynaldo Gutiérrez/

Bolivia protagonizó un gran partido con Argentina, pero perdió ayer 1-3 (13-25, 25-22, 20-25 y 10-25) y quedó prácticamente sin chances de pelear por la clasificación al Mundial de 2023. La albiceleste y Brasil, que ganó su encuentro, se clasificaron para el certamen del próximo año.

Las dos potencias de Sudamérica cumplieron con los pronósticos al conseguir el pase para el Mundial 2023 tras ganar sus partidos de la cuarta fecha del Campeonato femenino U19 que finaliza hoy en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

Solo queda definir cuál de los dos será campeón. Se enfrentarán hoy desde las 20.00 por el título.

Bolivia tiene un panorama complicado para quedarse con el tercer y último cupo mundialista por el triunfo de Chile sobre Perú.

Para tener chances de clasificación, la Selección necesita ganar a Perú (18.00) y esperar que Chile pierda con Venezuela (16.00).

La Verde y las incaicas ocupan el cuarto lugar con tres puntos, mientras que las trasandinas son terceras con seis. Las llaneras son últimas sin unidades.

El seleccionado nacional estaba obligado a ganar para alimentar sus esperanzas de ir al Mundial, más aún con el triunfo del segundo set aumentó la ilusión, pero en las restantes canchas sucumbió y finalmente cayó.

Con solvencia

Una escena del duelo entre las selecciones de Perú y Chile.

Brasil volvió a mostrar superioridad y la víctima fue Venezuela. Las cariocas no fallaron al imponerse con holgura en los tres sets que disputaron con parciales de 25-11, 25-15 y 25-8.

Al estar clasificadas al Mundial de 2023, solo les queda coronar el torneo con la obtención del título.

Chile protagonizó una gran remontada en el campeonato porque luego de perder sus dos primeros partidos ante las potencias sudamericanas ganó sus dos siguientes encuentros.

Primero derrotó a Bolivia y ayer venció a Perú.