El ministro Jeyson Auza en el reporte semanal. (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital /

Bolivia atraviesa su segunda semana de descensos de casos Covid-19, con una disminución de 8.745 contagios en comparación a la semana anterior, es decir una reducción de 32%, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.  

“Hablando específicamente del Covid-19, debemos decir que en esta semana se han reportado 18.434 casos, esto es 8.745 menos que la anterior semana, una reducción del 32% a nivel nacional”, destacó la autoridad en el informe epidemiológico semanal, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

Auza resaltó que, pese a que se presentaron 38 personas fallecidas en la semana epidemiológica 32, la tasa de letalidad en la quinta ola se mantiene en 0.1%, aspecto que denota que las acciones que lleva el Gobierno nacional para contener y mitigar la pandemia dan buenos resultados y eso se refleja en la cantidad de muertos que se tenía en la primera ola que era del 6,7% a esta quinta.

Pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad para consolidar la desescalada de contagios Covid-19 en el país en la quinta ola de la pandemia.