El presidente Luis Arce en conferencia de prensa en el aeropuerto Viru Viru. (Foto: Ministerio de la Presidencia).

Bolivia Digital

El presidente Luis Arce recibió este jueves el primer lote de 40.000 pruebas de antígeno nasal para detectar casos de Covid-19 con el 95% de fiabilidad. Para finales de enero se prevé la llegada de otras 150.000.

“Contentos de estar en #SantaCruz para hacer la primera entrega de pruebas de antígeno nasal para Covid-19. Estas pruebas fueron aprobadas por la OMS por ser altamente eficaces y rápidas para detectar oportunamente el virus, disminuir su propagación y reducir la tasa de letalidad”, informó el Jefe de Estado desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz.

«Esta es una contribución del Gobierno nacional a la lucha contra el coronavirus en la lógica de reducir la letalidad (de la enfermedad). Lamentamos ese hecho y no queremos que el pueblo boliviano sufra una vez más», añadió Arce.

A su turno, el ministro de Salud, Edgar Pozo, destacó que las pruebas de antígeno son modernas. “Estamos frente a un diagnóstico moderno, cumpliendo con la misión de proteger la salud y darle esperanza a la población”.

Bolivia registró en las últimas horas 1.485 nuevos contagios de Covid-19 y el total subió a 158.372 casos, mientras que el número acumulado de fallecidos es de 9.149.