La donación fue recibida en instalaciones de la Cancillería boliviana. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Bolivia Digital

El Gobierno boliviano, a través de la Cancillería, recibió de parte de la empresa china Huawei Technologies (Bolivia) SRL una importante donación de insumos de bioseguridad para la atención del coronavirus.

La entrega consiste en 50.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 mascarillas N95, 500 trajes de bioseguridad y 500 gafas de protección, destinadas al personal que brinda la atención en los centros hospitalarios frente a la pandemia, que fueron recibidos en un acto por la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio.

En el acto estuvo presente Yang Weide, representante de la empresa Huawei y el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Vladimir Ameller.

Weide explicó que en un primer envío desde México, llegaron las mascarillas quirúrgicas. Las mascarillas N95 llegarán este martes y los 500 trajes de bioseguridad y las 500 gafas de protección, se comprarán a empresas distribuidoras que disponen de dichos implementos.

“La Empresa Huawei Technologies SRL, tiene el compromiso de trabajar en Bolivia por más de 13 años, por lo cual, en estos momentos desea acompañar al Gobierno en esta lucha de manera conjunta en base a la solidaridad que es nuestra fuerza”, señaló.