El Gobierno boliviano recibió la donación de insumos para luchar contra el coronavirus por parte de una empresa norteamericana. (Foto: Cancillería).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, gestionó la primera de dos donaciones de insumos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19, de la empresa estadounidense HS Medical.

La ayuda llegó este domingo al aeropuerto de El Alto en un vuelo de la empresa Transporte Aéreo Boliviano (TAB).

“Esta donación incluye agujas para test, insumos de bioseguridad, cobertores de zapatos, dispositivos semiautomáticos y automáticos con agujas para biopsias”, detalla un boletín de prensa.

En el evento de entrega, la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, agradeció la solidaridad de HS Medical, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores centros de innovación de la industria clínica.

“Esta donación generará, sin duda, un soporte a los centros de salud y los insumos de bioseguridad para médicos y enfermeras. Esta es la primera donación de otras ya comprometidas por empresas solidarias en el exterior del país”, informó la autoridad.

Aparicio reconoció el esfuerzo de varias instituciones y personas que colaboraron a la Cancillería para contar con esta ayuda, como el Consulado de Bolivia en Miami, el general Arturo Guerra, de las Fuerzas Armadas, y el gerente del TAB en Miami, Diego Guzmán.

La donación será entregada al Ministerio de Salud este lunes.