Un avión de BoA arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Viru Viru con nuevas dosis anticovid. (Foto: Presidencia)

Ahora EL PUEBLO

A las 07.40 de este viernes, arribó en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz el avión de Boliviana de Aviación (BoA) con 334.400 dosis de vacunas Sinopharm, procedente de Pekín, China. Se trata del segundo lote de fármacos de 1,5 millones que Bolivia recibirá hasta el domingo.

El presidente Luis Arce y autoridades de Estado recibieron el cargamento junto a personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia.

«Seguimos con negociaciones para traer la mayor cantidad de vacunas. Agradecemos las gestiones del personal y pilotos de BoA que realizaron viajes hasta China para traer los inmunizantes. Ahora, es importante que todo esto llegue a la gente», manifestó el Presidente.

Un primer cargamento con la misma cantidad de inmunizantes arribó el pasado miércoles al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

«Con este lote (de 334.400 dosis de Sinopharm) que llegó a Bolivia entre el lunes y hoy, ya son más de 669 mil vacunas que arribaron al país de un lote de 1,5 millones que llegan hasta este domingo. Sin duda de a poco cumplimos las metas que nos trazamos hace meses, la vacuna contra el Covid-19 es un elemento fundamental para combatir la pandemia, somos de los pocos países que lograron traer este material que en el mundo se ha convertido en mercancía”, destacó el Jefe de Estado.

(Noticia en desarrollo)

linkedin