Uno de los envíos de donación de parte de la Fundación Alibaba a países afectados con coronavirus. Foto RRSS

Angela Marquez / Bolivia Digital

La Embajada de Bolivia comunicó hoy que desde China se envió un vuelo con la donación de la Fundación Alibaba, que consta de barbijos, kits para pruebas virales y respiradores, los cuales coadyuvarán en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

“La Embajada de China comunicó que el vuelo que trae la donación de la Fundación Alibaba, gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, partió hacia Bolivia con escala en Los Ángeles. La donación consta de 100 mil barbijos, 20 mil kits para pruebas virales y 5 respiradores”, informó la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.

En Bolivia se registraron 74 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 42 se encuentran en Santa Cruz, 14 en Cochabamba, 8 en Oruro, 8 en La Paz, 1 en Potosí y 1 en Tarija, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

La donación se incluye dentro del conjunto de iniciativas de ayuda que puso en marcha la Fundación Alibaba en solidaridad con los países afectados por este virus.

Aparte de América Latina y El Caribe, Jack Ma, el fundador de Alibaba, preparó una serie de donaciones para Asia, África, Europa y Estados Unidos, que también fueron afectados por el coronavirus.

De igual forma, la fundación ayudó a China en el momento de mayor crisis que pasó ese país, cuando estalló la afección respiratoria en diciembre pasado y llegó a su pico más alto con 81.999 casos positivos y 3.299 personas que perdieron la vida.