La canciller Karen Longaric. (Foto: Archivo)

Bolivia

La canciller Karen Longaric informó hoy que el Gobierno boliviano envió una nota a la Cancillería de Argentina para reclamar por las críticas del expresidente Evo Morales sobre la política interna del país en su calidad de refugiado.

«Se ha enviado una nota al Gobierno argentino, a la Cancillería argentina, en la ques se hace una representación muy clara, categórica, pero también muy respetuosa de la sorpresa que tiene el Gobierno de Bolivia por el hecho de que una persona que tiene la condición de asilado o de refugiado (…) se está expresando de temas de carácter político», dijo en conferencia de prensa.

La Canciller boliviana se refirió al tema ante una consulta periodística sobre los mensajes que publicó el expresidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, donde critica algunas decisiones del Gobierno nacional y hace sugerencias sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en Bolivia.

Longaric cuestionó que los mensajes de Morales «comprometen la seguridad del país», incluso en su incierta condición diplomática, porque no se sabe el estatus que tiene en el vecino país.

Agregó que Morales «no está en la mejor posición, ni nunca lo estuvo de dar consejos a nadie, él debía aplicar sus consejos cuando era presidente y no lo hizo».

En la actualidad, 480 ciudadanos bolivianos permanecen en cuarentena sanitaria por el coronavirus en el campamento Tata Santiago en predios de la Aduana Nacional, ubicado en la localidad de Pisiga, de Oruro.