Reportan 117 casos de viruela del mono en el país. (Foto: RRSS)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

El Ministerio de Salud y Deportes coordina estrategias con los Sedes (Servicio Departamental de Salud) de los nueve departamentos para controlar los contagios de la viruela del mono. Hasta la fecha se registraron 117 casos activos de la enfermedad.

“Se coordina con los SEDES de todos los departamentos los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos. la enfermedad se encuentra controlada y todos los pacientes tanto activos como sospechosos son evaluados y controlados constantemente”, informó el Ministerio de Salud en su informe epidemiológico.

El reporte oficial de casos de viruela símica establece que a la fecha se tiene 117 pacientes activos y 12 recuperados. El miércoles se presentaron 4 personas contagiadas, por lo que el acumulado asciende a 129, según detalló esa carta de Estado.

Asimismo, reafirmó que los protocolos para el diagnóstico son controlados con el seguimiento exhaustivo a los pacientes activos y sospechosos.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico (miércoles en horario nocturno), en Cochabamba se registraron 7 casos; 6 en La Paz; 1 en Potosí; 1 Chuquisaca; y 114 en Santa Cruz. En tanto que en Oruro, Pando, Tarija y Beni no reportaron contagios.