Infografía: Javier Pereyra.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El último día de abril se registraron 57 nuevos casos positivos de COVID-19, que corresponden a dos de los nueve departamentos de Bolivia, 41 a Santa Cruz y 16 a La Paz.

Con esa cantidad el total de casos confirmados en todo el país llega a 1.167, informó este jueves el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.

También se reportaron tres decesos en Santa Cruz, con los que llega a un total de 62 fallecimientos.

La autoridad señaló que la cantidad de sospechosos es de 86, que se irán confirmando o descartando tras las pruebas de laboratorio.

Prieto, al hacer conocer el reporte epidemiológico nacional Nº 46, resaltó que la cantidad de personas recuperadas es de 132.

Los dos primeros casos importados de coronavirus se conocieron el 10 de marzo, en Oruro y Santa Cruz; las portadoras eran dos mujeres que llegaron de Italia.

Santa Cruz, con 656 infectados, es el departamento con mayor cantidad de casos; le sigue La Paz con 218, Oruro 102, Cochabamba 80, Beni 67, Potosí 26, Pando 12, Chuquisaca 3 y Tarija 3.

El Jefe de Epidemiología anunció que desde mañana el informe será digitalizado y luego reiteró su pedido a la población de que se cuide para evitar más contagios.

Infografía: Javier Pereyra.