Bolivia Digital

El director nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, confirmó hoy 84 nuevos contagios por coronavirus y cuatro decesos, con lo que el total de infectados asciende a 950 y el de fallecidos a 50.

La autoridad detalló que 36 de los nuevos casos se reportaron en Santa Cruz, 18 en Beni, 14 en Oruro, 9 en La Paz y 7 en Cochabamba, mientras que las muertes se produjeron en las regiones orureñas (2) y cruceñas (2).

“Tenemos problemas difíciles en Santa Cruz y Beni (…). Pedimos a la población que se una a esta lucha contra el coronavirus, que apoyemos a esas personas que no duermen, que trabajan las 24 horas por ayudar a combatir este mal”, manifestó en su informe diario sobre la situación del virus en el país.

Con la actualización de cifras, Santa Cruz se mantiene como la región más afectada con 525 infectados. Le siguen La Paz (168), Oruro (79), Cochabamba (78), Beni (57), Potosí (26), Pando (12), Tarija (3) y Chuquisaca (2).

Por otra parte, esta jornada seis personas se sobrepusieron a esa enfermedad, por lo que suben a 80 las personas recuperadas.

Además, en total 4.841 pacientes dieron negativo por el coronavirus y aún hay 143 ciudadanos a la espera de los resultados de laboratorio.

Esta semana el Gobierno definirá si se amplía o no la cuarentena en el país o si se flexibilizan algunas medidas.

Al respecto, el Director de Epidemiología adelantó que se analizará la situación en los departamentos como Tarija y Chuquisaca, donde se frenó el avance de la enfermedad, ya que en estas regiones se podrían levantar algunas restricciones para reactivar de a poco el movimiento económico y social.