Infografía: Javier Pereyra.

Mauricio Quiroz Terán / Bolivia Digital

En las últimas 24 horas, Bolivia registró 63 nuevos casos de contagio de coronavirus (COVID-19), la cifra más elevada desde que se detectó a las primeras personas afectadas por esta enfermedad a inicios de marzo, según datos oficiales. 

El 8 de marzo, el Ministerio de Salud anotó 54 infectados, la cifra récord hasta entonces. 

El total de infectados es ahora de 672 y los fallecidos llegan a 40 tras la confirmación de tres nuevos decesos, dos en Santa Cruz y uno en La Paz.

De acuerdo con el detalle presentado por Virgilio Prieto, jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, 47 nuevos casos se confirmaron en Santa Cruz, el departamento más afectado por esta pandemia, pues allí 371 personas fueron infectadas. 

La autoridad explicó que del total de nuevos contagios en ese departamento, 23 corresponden al 21 de abril. El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, indicó que estos casos se confirmaron a última hora del martes.

Oruro registró 10 nuevos casos en las últimas 24 horas para un nuevo total de 59 infectados, mientras que La Paz sumó tres infectados para un acumulado de 140. Cochabamba anotó dos nuevos pacientes y en esa región los afectados ahora son 63.

En Potosí se confirmó un nuevo contagiado y ahora existen 21 afectados. En el resto del país, las cifras correspondientes al último informe de vigilancia epidemiológica no sufrieron variación. En Pando hay 12, en Tarija tres, en Chuquisaca uno y en Beni dos.

Prieto remarcó que desde que comenzó la emergencia sanitaria, 44 personas lograron recuperarse y aclaró que Santa Cruz registra más casos confirmados, puesto que en esa región se ejecuta una mayor cantidad de pruebas clínicas.